Los sistemas robóticos continúan evolucionando, lentamente penetrando en muchas áreas de nuestra vida, de la manufacturación, medicina y exploración remota al entretenimiento, seguridad y asistencia personal. Desarrolladores en Japón actualmente construyen robots para asistir a gente de edad avanzada, mientras la NASA desarrolla la próxima generación de exploradores espaciales y los artistas exploran nuevas vías de entretenimiento.

A continuación les presentó algunas imágenes de la colección, si deseas ver la galería completa de 32 fotografías haz CLICK AQUí, o en su versión original en inglés AQUí.

1. Soldados tailandeses y estadounidenses miran al robot “Big Dog” o “Perro Grande”, durante la ceremonia de apertura del ejercicio militar cobra de oro en un hotel de la provincia de Chiang Mai, al norte de Tailandia.
Y si ver una simple fotografía no te sorprende, pues a ver que te parece este vídeo.


2. Este robot rescatista del departamento de bomberos de Tokio, transfiere en su interior una victima simulada durante un ejercicio antiterrorista en respuesta a un dispositivo de dispersión radiológica en Tokio.
3. Cirujanos usan un robot llamado da Vinci para asistir una operación de hernia, en el hospital universitario de Ginebra en Suiza.
4. Reacción de la reina Sofía y el rey Juan Carlos de España y el emperador Akihito y la emperatriz Michiko de Japón, ante el espectáculo de un traje robótico llamado HAL (Hybrid Assistive Limb) que es capaz de levantar hasta 30Kg en sacos de arroz. Mostrado en la Universidad de Tsukuba al norte de Tokio.
5. Un robot subacuatico biomimético, llamado “Robolobster” es diseñado en 2007 por el profesor Joseph Ayers con el objetivo de reconocer cambios en el agua de mar y destruir minas marinas.

Visto y traducido de: Boston Globe.