Descargar archivos de audio y video de sitios como Youtube y Megavideo nunca había sido tan fácil.





Seguramente a casi todos nos encantan esos pequeños complementos para nuestro navegador que hacen que tareas sencillas, como descargar algún video de YouTube, sean aún más fáciles de realizar. A continuación hablaremos sobre NetVideoHunter, el complemento para Firefox que nos permitirá descargar fácilmente archivos de audio y video, en formato MP3 y FLV respectivamente, de sitios tan conocidos como: YouTube, Megavideo, Dailymotion, Vimeo, Ares.org, iFilm, Veoh, Blip.tv, entre muchos otros.

Para instalarlo, obviamente debemos estar utilizando Firefox (al ser una extensión para esté navegador). Instalaremos NetVideoHunter haciendo clic en el siguiente enlace: Instalar NetVideoHunter; Se abrirá una pequeña ventana dentro del navegador en la que presionaremos el botón INSTALAR AHORA; Al terminar el proceso de instalación se nos pedirá que reiniciemos Firefox, aceptaremos.

Reiniciado el navegador, notaremos que en la esquina inferior derecha de la ventana de esté, aparecerá un pequeño icono correspondiente a nuestro nuevo complemento, y a su lado, un contador inicialmente puesto a 0 (debido a que aún no hemos capturado enlaces de archivos de audio o video).

En la esquina inferior derecha del navegador aparecerá el icono del NetVideoHunter.

Ahora, para descargarnos algún video o canción, simplemente debemos reproducir el archivo en cuestión. Al hacer esto, veremos como el contador (ubicado a lado del icono) aumenta, hecho que nos indicará que el enlace del archivo ha sido capturado.

Al reproducir un video de YouTube el contador aumentará.

Luego, haremos clic sobre el icono del NetVideoHunter, con lo que se abrirá una ventana parecida a esta:

Entorno de programa del NetVideoHunter.

En ella aparecerá la lista de los links capturados (de los archivos que hayamos visto). Cada link contará con dos opciones: Play (reproducir) y Download (descargar). La primera nos servirá para reproducir el video o canción en la parte derecha de la ventana, mientras que la opción download es la que finalmente nos permitirá guardar nuestro archivo de audio o video.

¿Descargar un video o canción nunca había sido tan fácil verdad?, pero como casi toda aplicación gratuita, NetVideoHunter también tiene algunos puntos en su contra, como la imposibilidad de guardar archivos de audio y video en algún otro formato que no sea FLV y MP3 respectivamente, además de no memorizar links capturados al cerrar el navegador.

Así que finalmente, después de analizar y probar este complemento, puedo decir que aunque con algunos puntos débiles en su contra, NetVideoHunter es una excelente aplicación que no debe faltar en tú navegador, ya que nos permitirá descargar fácilmente videos y canciones sin tener que recurrir a programas de escritorio, ó de copiar y pegar links en sitios de descarga. Así que pon a prueba este complemento y luego nos cuentas que te parece, ¿Ya es uno de tus favoritos?

Sitio oficial: NetVideoHunter.com

Post obtenido de: Fisherbit.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Utiliza nuestro foro de electronica si tienes dudas no relacionadas con este tema.