Videos interactivos 3 - D.




¿Alguna vez te has movido dentro de una fotografía?, seguramente me dirás que eso no es posible, pero de cierta manera si lo es y desde hace ya varios años, gracias a una técnica fotográfica denominada 360 VR (Virtual Reality). AQUí podrás ver un ejemplo.

Estas imágenes se forman de varias capturas fotográficas (tomadas con cámaras especiales de 360 grados), que, unidas mediante software, tratan de imitar la experiencia de movimiento a través del espacio, pero con la limitante de solo visualizar lo que se encuentra alrededor del punto desde donde se tomaron las fotografías.

Esto es realmente interesante, pero, que te parecería si en vez de navegar en una fotografía lo hicieras en un video, sería fabuloso no crees. Pues esto ya es posible gracias a la tecnología desarrollada por la empresa noruega YellowBird (cámara, software de captura/procesamiento y reproductor) . Aquí un ejemplo (haz clic y mueve el cursor dentro del video),


Actualmente YellowBird utiliza su camara solo para campañas de marketing, aunque seguramente pronto veremos más usos.

Otra compañia que esta desarrollando una tecnología similar es Immersive (la cual ha desarrollado la tecnología necesaria para elaborar las vistas 3-D de Google Street View). A continuación, sus resultados:



¿Sorprendente no? Te imaginas lo grandioso que sería moverte dentro de tu película favorita, o navegar por un mundo más realista en Google Earth.

Visto en: TechCrunch y GeeKool.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Utiliza nuestro foro de electronica si tienes dudas no relacionadas con este tema.