¿Como soldar componentes electrónicos?


Aquí les dejo otros interesantes vídeos en los que se nos explica la manera correcta para soldar componentes electrónicos, esta vez, en una placa de cobre perforada.



Puedes ver más vídeos publicados en NEOTEO AQUí.


Vacas mimadas.



Estos cepillos automatizados fabricados por la empresa DeLaval han sido diseñados para relajar y mantener limpias a decenas de vacas lecheras, esto con el fin de conservarlas felices y saludables. Ya que, según dicen: una vaca feliz produce leche de mayor calidad.

El cepillo se activa automáticamente cuando es tocado por una vaca, con lo que comienza a rotar a una velocidad amigable con el animal.

Vía: trendhunter.com

Unete al equipo de Electrónica Corpostar.



¿Tienes un blog de electrónica y te gustaría unirte al equipo de electrónica Corpostar? ó simplemente quieres ser un sitio amigo.

Para unirte solo debes:
1. Tener un sitio o blog de electrónica ó tecnología (gadgets, robótica,etc).
2. Escribir regularmente sobre temas, proyectos ó tutoriales relacionados al mundo de la electrónica.
3. No necesitas ser un experto en electrónica, la idea es compartir lo poco que sabemos y aprender cada día un poco más.

Para ser un sitio amigo solo debes:
1. Tener un blog o sitio de electrónica.
2. Poner nuestro enlace textual en un lugar medianamente visible en vuestros respectivos blogs.

Si te interesa deja tu comentario en este post, con la dirección de tu sitio o blog y una dirección de contacto (e-mail). Si tienes alguna duda escribeme a corpostar@yahoo.com

Iniciando con microcontroladores PIC.



En este post publicaremos documentos y enlaces a sitios en los que encontrarás información clara y detallada para iniciar a programar PICs en los lenguajes ensamblador, Basic y C.

ARCHIVOS PDF.
Descripción detallada del PIC16F877: Aprende a programar en lenguaje ensamblador el microcontrolador PIC16F877, realizando los numerosos y detallados ejemplos presentados en este gran documento.

PÁGINAS Y BLOGS.
Picmicrocontroller877: En este blog encontrarás una clase de minicurso para el microcontrolador PIC16F877A programado en ensamblador. Utilizando un solo ejemplo aprenderás de forma gradual muchas de las funciones del micro, cada una de las prácticas cuenta con su respectivo archivo .asm, .hex, esquemático de la práctica y vídeo.

Monaseza electronic’s: En este blog encontrarás una serie de interesantes proyectos realizados en ensamblador ó Basic, utilizando el microcontrolador PIC16F877A. Cada proyecto tiene su respectiva simulación en Isis Proteus y su código .asm.

Algunos de los proyectos que encontraras en este sitio son:

- Sensor de temperatura con LM35 y PIC16F877 programado en ensamblador.
- LCD + Teclado + PIC16F877
- RS-232: Suma de dos números.
- Secuencia de encendido de LEDs.
- Y algunos proyectos más e información bastante interesante.

Si tienes alguna recomendación de blogs o materiales útiles sobre microcontroladores PIC puedes compartirlo en los comentarios de este post.


Proteus 7.4 SP3.



Proteus es un software de diseño electrónico desarrollado por Labcenter Electronics que consta de dos módulos: Ares e Isis y que incluye un tercer módulo opcional denominado Electra.

ISIS.
Mediante este programa podemos diseñar el circuito que deseemos con componentes muy variados, desde una simple resistencia hasta algún que otro microprocesador o microcontrolador, incluyendo fuentes de alimentación, generadores de señales y muchas otras prestaciones.Los diseños realizados en Isis pueden ser simulados en tiempo real. Una de estas prestaciones es VSM, una extensión de la aplicación con la cual podremos simular, en tiempo real, todas las características de varias familias de microcontroladores, introduciendo nosotros mismos el programa que queramos que lleven a cabo.

ISIS es la herramienta ideal para una rápida realización de complejos diseños de esquemas electrónicos destinados tanto a la construcción de equipos electrónicos como a la realización de tareas de simulación y prueba.

ARES.
Ares es la herramienta de rutado de Proteus, se utiliza para la fabricación de placas de circuito impreso, esta herramienta puede ser utilizada de manera manual o dejar que el propio programa trace las pistas, aunque aquí podemos también utilizar el tercer módulo, Electra (Electra Auto Router), el cual, una vez colocados los componentes trazará automáticamente las pistas realizando varias pasadas para optimizar el resultado. Con el módulo Ares también podemos tener una visualización en 3D del PCB que se ha diseñado.

Pues aquí les dejo los links:
- Descargar Proteus 7.4 SP3.
- Parche.

Instrucciones de instalación:
1.- Desinstalar versiones anteriores e instalar Proteus 7.4.
2.- Instalar la licencia ó llave con el License Manager (aplicación LICENSE de la carpeta BIN de Proteus)
3.- Ejecutar el parche, si tienes Vista ejecutarlo como administrador.

Información sobre Proteus tomada de: Wikipedia.


Fabuloso documental del Gran Colisionador de Hadrones (LHC).


Seguramente ya habrás escuchado mucho sobre el Gran Colisionador de Hadrones (LHC), pero realmente sabes que es y que pretenden obtener los científicos del CERN con el experimento que según algunos destruirá al mundo. Estas y muchas otras dudas serán resueltas en estos sensacionales y divertidos capítulos de la serie redes de TVE.

Capítulo 1:


Capítulo 2:


Visto en: La Hora Cero.



Los sistemas robóticos se adentran en nuestra vida.



Los sistemas robóticos continúan evolucionando, lentamente penetrando en muchas áreas de nuestra vida, de la manufacturación, medicina y exploración remota al entretenimiento, seguridad y asistencia personal. Desarrolladores en Japón actualmente construyen robots para asistir a gente de edad avanzada, mientras la NASA desarrolla la próxima generación de exploradores espaciales y los artistas exploran nuevas vías de entretenimiento.

A continuación les presentó algunas imágenes de la colección, si deseas ver la galería completa de 32 fotografías haz CLICK AQUí, o en su versión original en inglés AQUí.

1. Soldados tailandeses y estadounidenses miran al robot “Big Dog” o “Perro Grande”, durante la ceremonia de apertura del ejercicio militar cobra de oro en un hotel de la provincia de Chiang Mai, al norte de Tailandia.
Y si ver una simple fotografía no te sorprende, pues a ver que te parece este vídeo.


2. Este robot rescatista del departamento de bomberos de Tokio, transfiere en su interior una victima simulada durante un ejercicio antiterrorista en respuesta a un dispositivo de dispersión radiológica en Tokio.
3. Cirujanos usan un robot llamado da Vinci para asistir una operación de hernia, en el hospital universitario de Ginebra en Suiza.
4. Reacción de la reina Sofía y el rey Juan Carlos de España y el emperador Akihito y la emperatriz Michiko de Japón, ante el espectáculo de un traje robótico llamado HAL (Hybrid Assistive Limb) que es capaz de levantar hasta 30Kg en sacos de arroz. Mostrado en la Universidad de Tsukuba al norte de Tokio.
5. Un robot subacuatico biomimético, llamado “Robolobster” es diseñado en 2007 por el profesor Joseph Ayers con el objetivo de reconocer cambios en el agua de mar y destruir minas marinas.

Visto y traducido de: Boston Globe.


Tú puedes participar en el proyecto de Circuitos Electrónicos.



El proyecto de Circuitos Electrónicos tiene como objetivo elevar la calidad de los contenidos del blog a través de la participación activa de sus visitantes.

Tú puedes colaborar de diversas formas, recuerda que cualquier aporte nos ayudará a mejorar el blog.

a) ESCRIBIENDO EN EL BLOG.
Puedes participar como autor del blog, redactando noticias relacionadas con la electrónica, la robótica, la ciencia y la tecnología, además de reportar eventos escolares relacionados con la carrera de ingeniería electrónica.

b) Aportando artículos, tutoriales, y códigos C/C++.
Envía tus artículos y tutoriales de electrónica, matemáticas ó programación, en formato .doc (Word), junto a los datos que quieras que sean publicados (Ejemplo: Nombre o alias, correo electrónico y página web). Recuerda incluir tu e-mail de contacto (el cual no será publicado). En el caso de códigos fuente C/C++, envíalos en formato .ccp ó .txt (bloc de notas).

c) Aportando proyectos, esquemas y prácticas.
También puedes enviar proyectos, esquemas y prácticas de electrónica. Si envías algún esquema electrónico de otro sitio, recuerda enviar la dirección URL del mismo. En cuanto a prácticas, puedes enviar las que te hayan dejado en tu centro educativo, aunque estén incompletas o no desarrolladas.

Si encuentras algún proyecto interesante en otro sitio web, también nos puedes avisar, solo recuerda enviar la dirección URL correspondiente.

d) Participando en nuestro foro.
Como parte de nuestro proyecto, recientemente hemos inaugurado un nuevo servicio de foros, en el que podrás participar respondiendo las dudas de los usuarios del mismo.

e) Compartiendo nuestro contenido y difundiendo el blog.
Conocemos el poder de difusión que las redes sociales tienen hoy en día. Por eso contamos con un widget que te permite difundir fácilmente las notas de este blog.

Lo podrás encontrar en el pie de cada post, como lo vemos en la siguiente imagen:


Podrás compartir las notas que te hayan parecido interesantes en populares servicios como Twitter y Facebook, además del correo electrónico.

También podrás difundir el blog en tus propios medios, como blogs, páginas web, etc.

f) Aportando revisiones y recomendaciones.
Puedes revisar los artículos de este blog. Si crees que alguno esta mal o se puede mejorar ¡avísanos!

Además puedes hacer recomendaciones de sitios web, sobre electrónica, matemáticas y programación.

g) Aporte de opiniones, sugerencias y peticiones.
En resumen puedes opinar, sugerir y pedir.

Recuerda, nuestro correo es corpostar@yahoo.com.

¡Participa! y junto hagamos de este blog el espacio de los electrónicos.

Fuente de voltaje regulable de 1.25 a 30V con LM317T.


Esta fuente de voltaje regulable (1.25-30V) nos entregará una corriente de salida de hasta 1 Ampere utilizando un regulador de voltaje barato y fácil de conseguir, el "LM317T". Al utilizar un transformador de 1-2 Amperes, el LM317T necesitará su respectivo disipador de calor.

Visto en: Elecfree.