Existen muchos programas para ordenador que nos ayudan a determinar el valor de una resistencia, sin embargo, estarás de acuerdo conmigo que no siempre será posible llevar una laptop ó utilizar una PC en la escuela o en el lugar de trabajo.

Entonces ¿Cómo le hago para medir una resistencia en estos casos?, simple, puedes aprenderte el código de colores para obtener el valor de éstas (lo más recomendable) ó descargarte un programa para tu celular que haga esta tarea por tí, como “Res-Calculator”.

Esta aplicación tiene dos opciones, la primera de ellas nos muestra el valor de una resistencia de acuerdo al color de sus bandas, mientras que la segunda nos muestra los colores de las bandas de acuerdo al valor de alguna resistencia. El único requisito para que la aplicación funcione es tener instalado java.

Para instalarlo sigue estos sencillos pasos (probado en celulares Sony Ericsson W200a).

Conecta tu celular al ordenador por medio del cable USB, en la pantalla del teléfono aparecerán dos opciones:

- Transferencia de archivos.
- Modo teléfono.

Escoge la primera, en la computadora se abrirá la memoria de tu teléfono (PHONE), ábrelo y copia dentro de la carpeta otros (other) el archivo .jar. Al terminar desconecta tu teléfono, con lo que volverá a su funcionamiento normal. Ahora, abre en el menú de íconos (de tu celular) el administrador de archivos y busca la carpeta Otra, donde encontrarás el instalador del programa. Pulsa sobre él, con lo se te preguntará si quieres guardar el programa en aplicaciones o juegos, escoge aplicaciones y eso será todo.

Descargar Res - Calculator.