Gran parte del éxito de los teléfonos inteligentes radica en la cantidad de aplicaciones (apps) que existan para ellos. En general estos pequeños programas intentan satisfacer hasta la más absurda de las necesidades humanas, no obstante, la mayoría está enfocada al gran mercado del ocio.

Por eso es un tanto extraño encontrarse con una aplicación, para iPhones y iPads, como iCircuit, un simulador de circuitos electrónicos en tiempo real que contiene los elementos necesarios para construir y simular circuitos básicos. La aplicación cuenta con fuentes de voltaje y de corriente, generadores de señales, resistencias, capacitores, inductores, diodos, transistores, parlantes, zumbadores, compuertas lógicas (AND, OR, NAND, NOR y XOR), ADCs y DACs, Flip - flops JK y D y dos componentes de medición: un multímetro y un osciloscopio. Claro que no estamos hablando de un programa tan poderoso como Isis Proteus o PSpice, debido a las limitantes del aparato, pero esta deficiencia es compensada por la movilidad que el dispositivo aporta.

En el siguiente video puedes ver al programa funcionando:


Y aquí algunas imágenes del mismo:





El fabricante advierte que iCircuit hace uso intensivo del microprocesador, por lo que recomienda utilizarlo sólo en dispositivos de última generación como el iPhone 3GS, el iPhone 4 y el iPad.

Por si te interesa, el precio de la app es de 10 dólares y se puede adquirir en la App Store.

Visto en: Ayuda Electrónica.