AutoCAD WS, suite de dibujo para dispositivos móviles.




Hace unos días Autodesk presentó la versión móvil de su famoso programa de dibujo técnico AutoCAD, bautizado con el nombre de AutoCAD WS. Actualmente la aplicación es gratuita y es compatible con el iPod Touch, el iPhone y el iPad, aunque no se descarta, en un futuro, dar soporte a dispositivos móviles con sistemas operativos Android.


El programa permite abrir y editar archivos con extensión DWG. Se pueden agregar anotaciones y figuras básicas como: líneas, polilíneas, círculos y rectángulos además de permitir mover, rotar y escalar objetos con facilidad mediante toques y gestos de pantalla.

Sin demeritar estas características, la más importante es, sin duda alguna, el modo de trabajo simultáneo en tiempo real, lo que significa que varias personas podrán modificar un mismo archivo desde varios dispositivos como: móviles, PCs o MACs y los cambios se reflejarán instantáneamente.

Tristemente esta versión sólo funciona estando conectado a Internet y únicamente abre archivos que hayan sido subidos al espacio gratuito de almacenamiento brindado por AutoCAD. Afortunadamente, gracias a las quejas y peticiones de varios usuarios, Autodesk se ha comprometido a: quitar estas limitaciones y agregar otras funciones en su versión 1.1, próxima a liberarse.


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Utiliza nuestro foro de electronica si tienes dudas no relacionadas con este tema.