Conferencias, robots y talleres en la expo robótica 2009

Del 4 al 7 de noviembre se llevará a cabo, en la ciudad de México, la edición 2010 de la Expo Robótica. Desde sus inicios este evento ha buscado fomentar el desarrollo tecnológico del país mediante la divulgación de los avances en esta disciplina, además de promover el acercamiento entre estudiantes y empresas, y facilitar los dispositivos y elementos necesarios para la construcción de robots.

Este año la expo contará con el apoyo de diversas instituciones, como el Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal (ICYTDF), el Conacyt, el Centro de Estudios Avanzados del IPN (CINVESTAV), la Universidad Nacional Autónoma de México, la Asociación Mexicana de Mecatrónica, la Federación Mexicana de Robótica, la Canacintra, así como el apoyo de la Secretaría de Economía y la Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa.

Dentro del programa se contemplan conferencias, competencias de robots, stands de ciencia y tecnología, entre otras actividades. También albergará el Segundo Congreso Internacional de enseñanza en Mecatrónica 2010.

La Exposición se efectuara en el salón Mercurio de Expo Reforma Canaco en la ciudad de México, ubicado en Morelos 67, Colonia Juárez, entre paseo de la Reforma y Bucarelli. Puedes encontrar más información en su sitio oficial.

Esta fue la expo robótica 2009.



Puedes ver algunas fotografías de la misma en Make-a-tronik!!.

Por cierto, si asistes, no olvides mandarnos alguna fotografía o video.