Circuitos electrónicos de medición con indicadores LED.




Estas herramientas te ayudarán a verificar el correcto funcionamiento de algunos circuitos electrónicos:

Probador de continuidad.
Con este probador de continuidad podrás checar la conducción en cables, pistas de PCBs, bobinas de transformadores, fusibles, diodos, entre otras cosas. Para armarlo necesitarás una batería de 9 Volts, un diodo y un resistor. No está de más decir que el LED enciende cuando hay flujo de corriente.

Esquema de un circuito probador de continuidad

Indicador de polaridad.
Este circuito también se compone de pocos elementos: un diodo LED bicolor y una resistencia. Si enciende el LED verde la polaridad es correcta y si el LED rojo lo hace está invertida.

Esquema de un circuito indicador de polaridad

Visto en: Electroschematics.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buenos sus post.....me encantaria un post de RF emisor y recepror sencillos...pero no de recepcion de radio ...gracias

celestino robledo dijo...

Deseo me den una ayuda para reparar este minicomponente Panasonic sa-dk2 el cual no prende ya le cambie los circuitos de salida de audio pero no prende los voltajes en la fuente aparecen pero se pierden después de unos segundos, y mi deseo es repararlo, denme una manita porfa.

Publicar un comentario en la entrada

Utiliza nuestro foro de electronica si tienes dudas no relacionadas con este tema.