Del 28 al 31 de Octubre de este año se llevó a cabo, en Corea del Sur, el evento ROBOT WORLD. En esta exposición se mostraron los nuevos robots de servicio, industriales y militares construidos por empresas de Corea, Francia y Taiwán. Este es un resumen de lo que se pudo ver:

La empresa Dasarobot llevó a su perro robótico Genibo, mientras que Hanool Robotics presentó la segunda generación de su robot de servicio Tiro.

Demostración del robot Tiro
Robot TIRO.

Por otro lado, el Instituto de Ciencia y el Centro de Tecnología de Inteligencia Robótica Coreanos presentaron a CIROS, un robot de servicio que al contar con dos brazos, visión estereoscópica y un láser para distinguir objetos en el espacio, es capaz de ir a la nevera para traer lo que se pida.

Robot CIROS

Otro robot interesante, comercializado por Yujin Robot, es Cafero. Éste puede entregar bandejas de comida y bebida, además de tomar las órdenes de los clientes mediante su pantalla táctil. Su único inconveniente es el precio: 71 000 dólares.

Robot Cafero

Y como en toda exposición, no podían faltar los productos un tanto raros como este robot maceta de WEROBO, que tiene como función avisar que la planta necesita ser regada.

Robot planta

El robot recepcionista de FutureRobot “FURO” estuvo haciendo recorridos en coreano e inglés. Éste es capaz de procesar y cobrar órdenes utilizando su pantalla táctil y un lector de tarjetas de crédito.

Demostración del robot recepcionista FURO

Finalmente, el Instituto de Inteligencia Robótica de Pohang hizo una demostración de su robot guía POPO y de su robot de apoyo hospitalario PIRO, el cual, puede tomar la temperatura, checar la presión sanguínea y permitir el monitoreo remoto de los pacientes.

Exhibición del robot guía POPO
Robot POPO.

Como viste, ya existen muchos robots que nos pueden ayudar en las tareas cotidianas del hogar o el trabajo, sin embargo, aún falta mucho tiempo para que sus precios sean accesibles.

Puedes ver más fotografías aquí.

Traducido de: PLASTIC PALS.