Esta rutina es una adaptación de la rutina original del Teclado Matricial 4x4 hecha por petición popular (ok, un solo comentario, pero alguien lo pidió). La lógica del manejo del teclado matricial 4x3 es la misma que para el teclado 4x4, el nibble bajo del puerto B se configura como salida y el nibble alto como entrada. Se recorre un cero por el nibble bajo y se va incrementando un puntero que es el que nos ayuda a saber exactamente que tecla se presionó.

Como este teclado cuenta con solo 12 teclas, el puntero llegará hasta 12 y si no se presionó ninguna tecla para entonces la rutina que explora el teclado volverá a empezar. En realidad la lógica es la misma que para el teclado matricial de 16 teclas, así que si desean leer la explicación completa lo pueden hacer en la página del teclado matricial 4x4.

Este es el diagrama de conexión del teclado en un pic 16f628a.

Esquema electrónico de teclado matricial para PIC

Descargar el código: Teclado Matricial 4×3.

Con esto vuelvo después de unos meses, espero no tardarme tanto para volver a actualizar el blog. Como siempre sus comentarios son bien recibidos y se aceptan sugerencias para futuros tutoriales.