El buscador de Google es, sin duda alguna, una de las herramientas más eficaces para encontrar casi cualquier cosa que en la red. Pero no sólo sirve para eso. Sabías qué también nos puede ayudar a realizar tareas como: resolver operaciones matemáticas, obtener factores de conversión, encontrar cantidades equivalentes entre sistemas de numeración, e incluso crear gráficas bidimensionales y tridimensionales. A continuación analizaremos cada uno de esos casos:

Para resolver operaciones
Antes de comenzar a resolver operaciones matemáticas veamos cuáles son los símbolos que el buscador reconoce:

Operaciones Símbolo Ejemplo
Suma + 6+8
Resta - 7-3
Multiplicación * 8*9
División / 6/3
Raíz cuadrada sqrt(n) sqrt(8)
Factorial (n)! 5!
Seno sin(n) sin(2)
Coseno cos(n) cos(5)
Tangente tan(n) 2^4

Con ellos podremos resolver casi cualquier expresión aritmética, desde la más básica hasta las más compleja. Para resolver operaciones todavía más complejas  puedes hacer uso de herramientas más avanzadas como Wolfram Alpha.

Para crear gráficas bidimensionales y tridimensionales
Para crear una gráfica hay que escribir dentro del cuadro de búsqueda alguna expresión algebraica con una o dos variables, el resultado será una gráfica en 2d o 3d respectivamente. Podremos manipular estás gráficas haciendo zoom sobre ellas o rotando la gráfica tridimensional.

Gráfica función una variable

Gráfica función dos variables

Para realizar factores de conversión
Otra cosa que podremos hacer es obtener el factor de conversión de alguna cantidad, es decir, convertir por ejemplo de horas a minutos o de libras a kilogramos.

20 pulgadas a centímetros que también se puede escribir como 20 in a cm
20 metros por segundo a kilómetros por hora que también se puede escribir como 20 m/s to km/h
10 libras a kilogramos que también se puede escribir como 10 lb a kg

Para encontrar el equivalente entre sistemas de numeración
Algo que nos puede resultar muy útil a los electrónicos es la conversión de cantidades entre sistemas de numeración. Por ejemplo podremos convertir números entre el sistema decimal a binario y viceversa. Para ello tendremos que utilizar las preposiciones a y to y otros términos en inglés: decimal, binary o binario, hexadecimal, octal. Para convertir una cantidad de un sistema distinto al decimal a decimal hay que anteponer las letras 0b, 0x y 0o para los sistemas binario, hexadecimal y octal respectivamente.

78 a binary / binario ----> 0b1001110
0b1001110 to decimal ----> 78
526 to hexadecimal ----> 0x20E
0x20E to hexadecimal ----> 526
327 to octal ----> 0o507
0o507 to decimal ----> 327

Como ves el buscador de Google sirve para muchas otras cosas además de buscar, funciones que nos pueden facilitar el día a día con nuestras tareas escolares.

Fuente: http://www.tecnoloxia.org/principal/?p=4991