En este post publicaremos documentos y enlaces a sitios en los que encontrarás información clara y detallada para iniciar a programar PICs en los lenguajes ensamblador, Basic y C.

ARCHIVOS PDF.
Descripción detallada del PIC16F877: Aprende a programar en lenguaje ensamblador el microcontrolador PIC16F877, realizando los numerosos y detallados ejemplos presentados en este gran documento.

PÁGINAS Y BLOGS.
Picmicrocontroller877: En este blog encontrarás una clase de minicurso para el microcontrolador PIC16F877A programado en ensamblador. Utilizando un solo ejemplo aprenderás de forma gradual muchas de las funciones del micro, cada una de las prácticas cuenta con su respectivo archivo .asm, .hex, esquemático de la práctica y vídeo.

Monaseza electronic’s: En este blog encontrarás una serie de interesantes proyectos realizados en ensamblador ó Basic, utilizando el microcontrolador PIC16F877A. Cada proyecto tiene su respectiva simulación en Isis Proteus y su código .asm.

Algunos de los proyectos que encontraras en este sitio son:

- Sensor de temperatura con LM35 y PIC16F877 programado en ensamblador.
- LCD + Teclado + PIC16F877
- RS-232: Suma de dos números.
- Secuencia de encendido de LEDs.
- Y algunos proyectos más e información bastante interesante.

Si tienes alguna recomendación de blogs o materiales útiles sobre microcontroladores PIC puedes compartirlo en los comentarios de este post.